¿Qué es una asistencia remota?
Seamos honestos, todos hemos necesitado que alguien nos eche una mano alguna vez. Todos hemos tenido dudas. Todos nos hemos equivocado. Todos hemos necesitado asistencia.
Diría que necesitar asistencia es algo positivo. Saber pedir ayuda es una muestra de fortaleza y sabiduría, ya que reconocer nuestras propias limitaciones y buscar apoyo cuando lo necesitamos nos permite crecer y avanzar más efectivamente.
Por ello, que tu empresa cuente con servicio de asistencia remota es una buena noticia.
Que los trabajadores cuenten con la herramienta de solicitar ayuda en caso de que lo necesiten, sin plantearse demasiado si hacerlo o no.
¿Qué es una asistencia remota?
“La asistencia remota se corresponde con un servicio que permite evaluar, diagnosticar y reparar sistemas informáticos, desde la distancia o mediante la ayuda de Internet”, Somarsa (17/06/2022).
Gracias a la evolución tecnológica ya no es necesario que ningún técnico profesional preste su ayuda in situ. Ahora remotamente pueden darse las mismas soluciones o indicaciones.
Con nuestra plataforma de asistencia remota y gafas de Realidad Aumentada beXFlow, ahora los empleados de cualquier empresa pueden ser asistidos sin necesidad de que su asistente se mueva geográficamente.
Con beXFlow, los expertos pueden guiar a los empleados en el campo a través de videollamadas y observaciones en tiempo real. Gracias a la opción de conexión simultánea, varias personas pueden conectarse a la vez, cuantas se requiera. Y ya se sabe el dicho, dos mentes piensan mejor que una y cuatro ojos ven más que dos.
Esta capacidad de colaboración remota, permite resolver problemas de manera eficiente y sin necesidad de desplazamientos, puede reducir los tiempos de inactividad y mejorar la capacidad de respuesta de la empresa.
Beneficios de implantar asistencia remota en tu empresa
Ya hemos dado alguna pista de los beneficios que puede tener tu empresa de incorporar una plataforma de asistencia remota con gafas de Realidad Aumentada, pero te los contamos todos brevemente:
Velocidad
Estamos en la hora de lo instantáneo. De ya para ya. Que en el preciso momento que solicites una asistencia se pueda conectar un profesional dispuesto a ayudarte puede equipararse a un milagro en algunos casos.
Reducción de tiempo
El tiempo de duración de la reparación, consulta o cualquiera que sea la asistencia requerida es menor. Suelen evitarse conversaciones extensas de saludos o “ascensor”. La operación es más concisa.
Reducción de costes
Principalmente los asociados al transporte.
Eficiencia
En la mayoría de los casos es tán eficiente como que un especialista se desplace personalmente.
Acceso a un talento más amplio
Abre la posibilidad de contratar a los mejores talentos sin restricciones geográficas y a la diversificación del equipo con profesionales de diferentes lugares y culturas.
Mejora en la satisfacción del cliente/ empleado
Tanto clientes como empleados obtienen una respuesta más rápida y eficiente a las solicitudes, sin importar la ubicación, por lo que se obtiene un grado de satisfacción mayor. A nadie le gustan los problemas, y cuanto antes se atajen, mejor.
La disponibilidad de soporte continuo y en diferentes zonas horarias también es un beneficio notable para sus usuarios.
Contrata nuestra plataforma de asistencia remota con gafas de AR BeXFlow
No dejes pasar la oportunidad de transformar tu forma de trabajar con nuestra innovadora plataforma beXFlow. Integra la última tecnología de gafas de Realidad Aumentada en tu empresa y descubre cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de manera más eficiente y colaborativa.
¡Contáctanos hoy mismo para más información y empieza a experimentar los beneficios de esta tecnología revolucionaria!